DISEÑO VANGUARDISTA… LAS MICRO CASAS

Exterior OTIS

DISEÑO VANGUARDISTA

Las Micro Casas ecológicas…

¡Qué paradoja!

Globalización, competitividad, capitalización … pretender el asentamiento como un primer paso para el desarrollo…
¿Pero a que han conducido todos estos factores en el siglo XXI…?

El pasado año un grupo de estudiantes del Green Mountain College en Vermont, desarrolló un proyecto sostenible y autosuficiente “OTIS“, un espacio independiente óptimo para viajar, de ahí su nombre (Optimal Traveling Independent Space)

El concepto es una construcción en forma de “VAINA-AERODINÁMICA”, construida en madera laminada de castaño y cristal. Puede ser transportada en un remolque estándar de 5 x 8 pies (152 cm x 245cm), pudiendo ser remolcada por cualquier vehículo, debido a su ligereza. Esta idea forma parte del programa REED: Renewable Energy and ecological Design (Diseño ecológico con energías renovables). Dispone de célula solar para (Diseño ecológico con energías renovables). Dispone de célula solar para autoabastecerse, recolección de agua de lluvia, e inodoro químico por compostaje.
Micro casas de menos de 7 metros cuadrados inspirados en los huesos huecos de las aves, en alas de libélula o en membranas de la piel, espacios nómadas de diseño vanguardista, espacios singulares que distan mucho de esos espacios hipotecarios que nos han pretendido vender algunos gobiernos, lejos de ataduras, lejos de esa industria que hay que salir a buscar y al mismo tiempo muy cerca de una vida mejor dirigida hacia un mundo sostenible, ecológico y autosuficiente.

Sólo necesitamos cuatro pilares para construir “nuestro metro cuadrado”, cuatro esenciales que harán que nuestro mundo sea un mundo perfecto, un mundo dedicado a la creación de patrones ideales para seguir dibujando nuestros sueños. (Arquitectura) + (Diseño) + (Arte) + (Moda)

Video de este proyecto:

2 opiniones en “DISEÑO VANGUARDISTA… LAS MICRO CASAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *