HORIZONTALIDAD

 

HORIZONTALIDAD Y LEVITACIÓN MAGNÉTICA

httpbiacosta.com#

¿CASUALIDAD?

Será ¿Casualidad?. Si hacemos una integración de la primera imagen en la segunda, viene a mi mente una imagen de años atrás, cuando los minutos no se escapaban de las manos. Hablo de una tarde cualquiera en la que sentado en mi cuarto delante de una pantalla y con refresco de cola en mano pasaba horas jugando al famoso “COME COCOS”, ¿os acordáis?.

Pues bien, de la misma forma que la conjunción de ambas imágenes me han evocado esos momentos, mi mente me ha invitado a viajar más allá y seguir haciendo conjunciones no del todo matemáticas, más bien una unión de conjuntos diseccionados procedentes de la ARQUITECTURA y el DISEÑO, y os cuento por qué.

Las primeras pantallas táctiles comenzaron su andadura con los novedosos sistemas operativos adaptados a la UX (USER XPERIENCE), ofreciendo mejores prestaciones que las que hasta ese momento concedía el ratón estándar y consiguiendo así mismo una mejor integración USUARIO MÁQUINA, permitiendo una rápida velocidad de interacción.
Los nuevos diseños web siguen esta trayectoria, a través de la técnica del SCROLLING algunas páginas web prometen una gran capacidad de diseño de alto nivel, como es el caso de http://biacosta.com/. Esta web nos presenta varias gates enlazadas de una forma divertida consiguiendo mantener nuestra ATENCIÓN, complicado y difícil hoy en día, dado el alto nivel de competitividad y la escasez de tiempo.

Y es en este momento en el que mi mente ha vuelto a viajar y a relacionar. A finales del pasado año THYSSENKRUPP anunciaba el MAGLEV WONKAVATOR, un ascensor innovador bautizado con el nombre de MULTI, que puede ir en todas las direcciones, con una velocidad mayor y mucho más eficiente, reduciendo significativamente los tiempos de espera.

Ascensores Maglev
Ascensores Maglev

Estos modernos ascensores se mueven a la velocidad de cinco metros por segundo permitiendo su accesibilidad en un intervalo de entre 15 y 30 segundos. El novedoso sistema opera con varias cabinas en el mismo eje sin cuerdas y sin alambres, de un menor tamaño que el convencional al igual que las cabinas, cuyo tamaño también es inferior.

Horizontalidad y verticalidad, estructuras web y diseño, tiempo y distracción. Todos estos términos, solos, en pareja o en grupo, enfocados como uno sólo, como MOVIMIENTO. Un continuo avance de los nuevos sistemas tecnológicos, que en una búsqueda constante de otros conceptos de belleza y de diseño, nos permitan vivir mejor y de una forma más divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *