TECNOLOGÍAS EXPONENCIALES

 

AppleMark
AppleMark

COCHES DEL FUTURO QUE NO CUMPLEN CON LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS

El buen hacer de Silicon Valley sigue proyectando nuevos conceptos, el coche del futuro. La compañía TESLA Motors inspirada en la pantalla táctil de 17 pulgadas ha creado un interfaz para una nueva generación de sistemas de información y entretenimiento. Un concepto flexible diseñado para una personalizada utilización, con un código de colores que facilita el hallazgo rápido de las funciones que busca el usuario.

Es evidente que el enfoque en general es prometedor, un coche de lujo con un alto nivel de tecnología, pero más allá de los asientos ajustables, una pantalla de inicio, macros y demás ajustes personalizables, surgen las necesidades del usuario final. Las mejoras en las limitaciones de voz supondrían un gran avance tecnológico a los nuevos compradores, acostumbrados al uso común de todas estas tecnologías, consideran que los nuevos interface de navegación quedan lejos de sus necesidades reales.

Esta insatisfacción no deja indiferente a la compañía TESLA Motors, y al mismo tiempo afirma

“Pronto una lista de tecnologías exponenciales, que ahora mismo están en su infancia, como la robótica, la inteligencia artificial, la impresión 3D o la biología sintética estarán entre nosotros, alterarán nuestra vida para siempre, pero tenemos que estar preparados”

El mundo de la MODA no se queda atrás, las nuevas creaciones se dirigen hacia un mundo dónde la tecnología y sus avances gestan una ARQUITECTURA de  DISEÑO genéticamente concebida para este siglo.

http://www.irisvanherpen.com/

 

Arquitectura para adultos … LEGO

 Arquitectura con Bloques tipo LEGO

ARQUITECTURA para adultos … 

¿Os acordáis de los juguetes de “LEGO“?… Desde la línea clásica para los más pequeños a las grandes construcciones para los más exigentes. Creatividad y distracción para todas las edades, un elemento de aprendizaje que con más de medio siglo de historia nunca pasará de Moda.

Pues bien, Arnón Rosan, un empresario con sede en la ciudad de New York, ha sido el creador de este Diseño, grandes ladrillos de polipropileno que te permiten construir desde estructuras complejas a muebles comunes, muros divisorios e incluso refugios habitables. “EVERBLOCK” es el nombre dado a este sistema de construcción modular a tamaño real, el Arte de la construcción de interiores llevado a nuevos conceptos con la inclusión de estas piezas LEGO para adultos, un nuevo concepto de Arquitectura de interiores para seguir jugando a ser mayor.

Los propios bloques funcionan simplemente como era de esperar, sin necesidad de utilizar pegamentos ni herramientas especializadas, se apilan unos sobre otros del mismo modo que en el sistema de construcción tradicional para niños. Para desmontar se recomienda un pequeño destornillador de punta plana para hacer palanca adicional sobre dos piezas.

Las estructuras grandes cuentan con un soporte de barra, todas las piezas están fabricadas en polipropileno y actualmente cuentan con cuatro bloques de diferentes tamaños en 14 colores.

El nuevo modelo 2015 de la firma Danesa “LEGO Arquitectura Estudio” cuenta con el apoyo de REX Arquitectura, Sou Fujimoto Architects, SOM, MAD Architects, Tham & Videgård Arkitekter y Safdie Architects y la guía se ha redactado en colaboración con importantes arquitectos y editada por Christopher Turner.

Y como sigo siendo niña y algo exigente, le propondría a D. Arnón Rosán, la confección de una guía llena de consejos, técnicas y modelos prácticos que nos enseñen como crear nuestros propios muebles. Una invitación a su imaginación que nos ayude a sumergirnos en el universo de la Arquitectura, el Diseño, el Arte, y la Moda.

 

 

Bloque de 12 x 6 pulgadas  (30 x 15 cm)

Medio Bloque de  6 x 6 pulgadas  (15 x 15 cm)

Un tercio de Bloque de 3 x 6 pulgadas (7,6 x 15 cm)

Visera o Tapa (Acabado liso para terminaciones de 30 cm.

Más información en: http://www.everblocksystems.com/